Términos y condiciones
De cara a poder prestar el servicio de asesoría financiera y poder encontrar la financiación que mejor se adapte a sus circunstancias, el presente establecimiento colabora con una plataforma llamada NOWON que valora y gestiona las posibilidades que ofrece cada entidad financiera, de cara a su mejor financiación del producto ofrecido.
A través de dicha plataforma NOWON, titularidad de NOWONTECH S.L., recogerá una serie de información y datos personales necesarios para la consecución del asesoramiento financiero.
Esta información será gestionada por este establecimiento y NOWONTECH S.L. al objeto de poder canalizar la solicitud de financiación con las entidades financieras que en la actualidad trabajan con la plataforma NOWON.
Una vez remitida esta información a las distintas entidades, se podrá concretar una propuesta de financiación con una de ellas para lo cual se formalizará el correspondiente contrato.
Al mismo tiempo le informamos que para mantenerle debidamente informado, le podremos remitir comunicados vía email en relación con los servicios de financiación similares a los que ha contratado.
Así mismo, se informa que, para la consecución de la finalidad del servicio, estos datos serán cedidos a las respectivas entidades financieras que resulten más adecuadas con el fin de formalizar la financiación con el cliente.
Pueden dirigirse a cualquiera de los responsables para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos a través de las siguientes direcciones:
– El establecimiento: Por escrito, a la dirección física del mismo.
– NOWON: info@nowon.es
La solicitud de información ante la Tesorería General de la Seguridad Social
Usted ha sido informado por NOWON de que la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a obtener de sus clientes información sobre su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma, tanto en el momento del establecimiento de relaciones de negocio como periódicamente para su debida actualización. Con este exclusivo fin de verificación de la información facilitada, las entidades financieras colaboradoras de NOWON y el establecimiento podrán solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social dicha información. Igualmente he sido informado que en el supuesto de que los datos suministrados para la concesión de la financiación no se correspondan con los obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social, la entidad financiera trasladará a la Tesorería General de la Seguridad Social la información necesaria que esta le requiera para realizar las verificaciones y comprobaciones necesarias en orden a la protección de la seguridad de la información de la Seguridad Social y prevención del fraude. Los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social serán utilizados exclusivamente para la gestión señalada anteriormente. En el caso de incumplimiento de esta obligación por parte de la entidad financiera y/o del personal que en ella presta servicios, se ejecutarán todas las actuaciones previstas en la normativa de protección de datos en vigor en España.
Consulta a ficheros de servicios de información (ASNEF, EQUIFAX, EXPERIAN, CONFIRMA, CIRBE)
Adicionalmente, le informamos que para el estudio de su solicitud y como parte de la evaluación y valoración del riesgo, las entidades financieras colaboradoras de NOWON y el establecimiento consultarán sus antecedentes crediticios en los ficheros de los Servicios de Información de ASNEF/EQUIFAX, Fichero Experian Bureau de Crédito, Fichero CONFIRMA y en la Central de Información de Riesgos (CIRBE) del Banco de España. Dicho tratamiento de datos está legitimado en la adopción de medidas precontractuales entre las dos partes, garantizando en todo caso el cumplimiento de la normativa de protección de datos por parte de las entidades financieras.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO
¿Quiénes son los responsables de tratamiento?
El presente establecimiento, con quien se está cursando la contratación de un servicio y,
NOWONTECH S.L., en adelante NOWONTECH, con C.I.F. B-87975702, propietario de la aplicación NOWON, y domicilio en Paseo De La Habana 9 -11, 28036 Madrid y dirección de correo info@nowon.es
¿Existe un Delegado de Protección de Datos al que pueda contactar?
Sí; los interesados podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) de NOWONTECH a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo@nowon.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN
¿Con qué finalidad trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?
NOWONTECH tratará los datos recabados por este formulario con el fin de asesorar y gestionar el plan de financiación más adecuado al cliente.
El tratamiento de sus datos con estas finalidades está basado en la adopción de medidas precontractuales aplicables al fin de valorar la financiación solicitada y, en su caso, la ejecución de la relación entre las partes, quedando informado por la presente sobre el tratamiento y finalidades perseguidas.
El interesado será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
Asimismo, sobre la base de su consentimiento en caso de que usted lo haya aceptado expresamente, sus datos serán utilizados para enviarle información y ofertas que puedan resultar de su interés, así como para realizar un estudio de los perfiles de usuarios de NOWONTECH.
¿Será necesario que nos facilite todos sus datos? ¿Qué sucederá si no nos los facilita?
Sí, será necesario que nos facilite todos los datos personales que se identifican como obligatorios en el mismo formulario. En caso de que no nos facilite los datos solicitados e identificados como obligatorios, ello podría afectar a la consecución de las finalidades arriba descritas.
¿Realizaremos decisiones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar?
No.
¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el periodo necesario para dar cumplimiento a las finalidades para las que se han recogido y, posteriormente, durante el plazo por el cual puedan surgir responsabilidades derivadas de la relación entre las partes.
3. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR PARTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS/ DESTINATARIOS DE CESIONES
¿Para qué necesitan las entidades tratar mis datos personales y cuál es la base que nos legitima el tratamiento de los datos personales?
Cada una de las entidades que actúan como responsables del tratamiento, necesitan tratar tus datos personales para gestionar su solicitud de financiación.
El tratamiento de sus datos con estas finalidades está basado en la aplicación de medidas precontractuales y, en caso de formalizar la relación, en la correcta ejecución del contrato. Para ello, resulta necesario facilitar los datos que se solicitan, rellenando y enviando el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad.
En su condición de interesado, será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
¿Se utilizarán mis datos para finalidades de marketing y mercadotecnia?
En caso de que haya aceptado expresamente, cada una de las entidades financieras, puede tratar sus datos para el envío de publicidad sobre sus productos y la realización de acciones de mercadotecnia y marketing mediante cualquier medio, incluidos electrónicos (SMS, MMS, email, Whatsapp, etc.), previo perfilado de mis datos personales y el enriquecimiento de los mismos mediante bases de datos externas (ficheros de solvencia patrimonial y créditos) durante la vigencia del contrato y durante los 24 meses siguientes a la finalización del mismo.
¿Pueden las entidades consultar sus datos que constan en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIR) y en los Ficheros de Solvencia?
Efectivamente, cada entidad puede consultar tus datos en la CIR para valorar su solvencia, si solicita o mantiene productos o servicios de financiación con cada una de ellas. La CIR es un servicio público que gestiona una base de datos de préstamos, créditos, avales y riesgos entre las entidades financieras y sus clientes. Cada entidad, en su condición de responsable, está obligada a comunicar a la CIR los riesgos de sus operaciones bancarias como cliente, junto con sus datos personales y, si lo fuera, su condición de empresario individual.
Adicionalmente, para poder tramitar la solicitud, cada entidad necesita consultar los datos que figuren a su nombre en ficheros de solvencia patrimonial y crédito para la gestión de la misma y análisis de su solvencia económica.
¿Qué comprobaciones hace cada entidad para verificar la información de tu Solicitud?
Con la firma de este documento y a fin de prevenir el fraude, entiende que a cada una de las entidades podrá:
– Verificar su Vida Laboral
– Solicitar en su nombre a la tesorería General de la Seguridad Social, información de su actividad económica, para cumplir con la obligación de verificarla en base a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
– Descargar y utilizar su informe de Vida Laboral para la verificación de tu actividad, si facilita a la entidad el código de acceso online.
– Verificar su declaración de IRPF, utilizando el código seguro que aparece en sus copias de la declaración de IRPF.
– Consultar en ficheros de prevención del fraude.
Adicionalmente, le informamos que para el estudio de su solicitud y como parte de la evaluación y valoración del riesgo, las entidades financieras consultarán sus antecedentes crediticios en los siguientes ficheros de información crediticia:
a) Al Fichero Confirma, cuyos responsables son las entidades adheridas que se indican en la siguiente dirección www.confirmasistemas.es con la finalidad de prevenir el fraude. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación y oposición, acreditando su identidad bien enviando email a info-lopd@confirmasistemas.es.
b) Al Fichero ASNEF/EQUIFAX, con la finalidad de prevenir el fraude, a través de la página web www.equifax.es, cuyos responsables son EQUIFAX IBÉRICA, S.L., con CIF B80855398 y con domicilio social en la C/ Goya, 29 Planta 2-3 (28001 Madrid). Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación y oposición, acreditando su identidad bien en el apartado de correos 10.546 bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección sac@equifax.es y concretando el derecho o derechos que desea ejercer. Para cualquier pregunta sobre su Política de Privacidad puede remitir un correo electrónico a: dpo@equifax.es a la atención del Delegado de Protección de Datos, acreditando su identidad.
c) Al Fichero Experian, con la finalidad de prevenir el fraude, a través de la página web www.experian.es, cuyos responsables son Experian España S.L.U con NIF B95017844 y Experian Bureau de Crédito S.A NIF A82120601, con sede social en C/ Príncipe de Vergara, 132. 1ª Planta. 28002 Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación y oposición, acreditando su identidad bien enviando un email a dpospain@experian.com o enviando una solicitud por escrito a la dirección oficial de la empresa.
Adicionalmente, le informamos que en caso de incumplimiento de la relación contractual, sus datos podrán ser comunicados a estos ficheros de solvencia. Para estas entidades, los datos comunicados a estos ficheros podrán ser cedidos a las entidades adheridas, con un plazo máximo de conservación de dos años. La base jurídica de este tratamiento de los datos de carácter personal en estos ficheros es el interés legítimo de cada entidad de prevenir el fraude.
¿Pueden tratar las entidades financieras mis datos de operaciones extinguidas para gestionar esta solicitud?
En caso de que ya fuera cliente de cualquier entidad de las indicadas, es necesario que cada entidad consulte los datos de sus operaciones bancarias ya extinguidas, incluidos los relativos a la evolución de los pagos de dichas operaciones para gestionar la presente solicitud.
¿Cederemos sus datos a otras empresas u organizaciones?
En caso de que usted haya aceptado expresamente, sus datos se cederán a entidades colaboradoras vinculadas a las entidades de financiación (empresas del sector financiero, telecomunicaciones, ocio, gran consumo, automoción, formación, energía y agua, ONG y de seguros de las compañía aseguradoras que constan en la página web de las entidades financieras colaboradoras de NOWON) para el envío de publicidad sobre sus productos y la realización de acciones de mercadotecnia y marketing mediante cualquier medio, incluidos electrónicos (SMS, MMS, email, Whatsapp, etc.), previo perfilado de mis datos personales y el enriquecimiento de los mismos mediante bases de datos externas (ficheros de solvencia patrimonial y créditos) durante la vigencia del contrato y durante los 24 meses siguientes a la finalización del mismo.
4. DESTINATARIOS DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:
¿Sus datos de carácter personal serán transferidos a terceros países u organizaciones internacionales?
No están previstas transferencias internacionales de datos.
5. DERECHOS DEL INTERESADO:
¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?
Cualquier interesado tiene derecho al acceso a sus datos, solicitar la rectificación o supresión de sus datos, limitar el tratamiento de sus datos, oponerse al tratamiento, así como ejercer su derecho de portabilidad de los mismos.
¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
¿Tiene derecho el interesado a retirar su consentimiento?
El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?
Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo @nowon.es o dirigiendo un escrito a NOWONTECH S.L., Paseo de La Habana 9-11, 28036 Madrid, así como a la dirección del presente establecimiento.
¿Tiene el interesado derecho a reclamar?
Sí. El interesado tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.
Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación contra la Agencia Española de Protección de datos, usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo@nowon.es